+ 212 666 052 002 / + 212 661 881 184
+ 212 666 052 002 / + 212 661 881 184 saharawelcome@gmail.com

MARRAKECH AL DESIERTO DE FES ITINERARIO DE VIAJE

MARRAKECH AL ITINERARIO DE VIAJE AL DESIERTO DE FES :
Día 1 : Marrakech - Dades ( 7 horas en coche )

Su viaje por el desierto de Marrakech a Fez Marruecos partirá de su hotel o riad a las 07h30 a.m. a Kasbah AiT Ben Hadou a través del paso Tizi Ntichka y las altas montañas del Atlas. Se harán numerosas paradas en el camino. Visite la Kasbah Ait Ben Haddou, patrimonio mundial de la UNESCO, que también sirvió como escenario de varios éxitos de taquilla de Hollywood. Continuamos hacia Ouarzazate y visitamos Kasbah Taourirte antes del almuerzo (En el tiempo libre). Por la tarde, conducimos a Boumalne Dades a través del Valle de las Rosas antes de llegar a nuestra casa de huéspedes boutique ubicada en el Valle de Dades.

Cena y alojamiento.

Día 2 : Dades - Merzouga ( 4 horas en coche )

Después del desayuno, el viaje de hoy comenzará conduciendo por la carretera de 1001 Kasbahs hasta el oasis de Tinghir. Disfrutarás del increíble paisaje a lo largo del camino de los pueblos fortificados restantes que albergaron los caminos de las caravanas hasta principios del siglo XX. Al llegar a Tinghir, que era un puesto militar durante la ocupación francesa, nos desviaremos a un camino secundario hacia el oasis. Siéntase libre de caminar al lado del arroyo y ver a los lugareños cultivar y pastorear su ganado. Su caminata terminará en una de las magníficas escenas de su recorrido: las Gargantas del Todgha. Después del almuerzo en uno de los cafés locales, continuamos hacia Rissani, que es una de las ciudades más sagradas de Marruecos, ya que la dinastía real que gobierna Marruecos '' Los Alauitas '' se origina aquí, y su fundador está enterrado localmente.

Rissani también es famoso como punto de partida de los antiguos caminos de caravanas que cruzan el desierto del Sahara hasta Tomboctou.

Desde aquí, cruzaremos un terreno rocoso hasta Merzouga, donde nuestra caravana de camellos nos estará esperando. Disfrute de un paseo en camello sobre las dunas de Erg Chebbi para ver una increíble puesta de sol, antes de regresar a nuestro campamento en el desierto del Sahara, ubicado en medio de la nada. Disfrute de una cena bajo las estrellas mientras se entretiene con nuestros anfitriones nómadas locales tocando la batería toda la noche.

Día 3 : Merzouga - Fez ( 8 horas en coche )

Después del desayuno en su campamento, partimos en un largo viaje a Fez cruzando el Ziz Vlley a través de Errachidia, que es la capital de la región de Tafilalt, y continuamos a Midelt, donde almorzaremos antes de seguir conduciendo a través del Medio Atlas Mountians con sus bosques de cedros y pueblos bereberes de Imouzzar e Ifran. Llegamos a Fez a última hora de la tarde.

Su recorrido por el desierto de Marrakech a Fez finalizará con un regreso a su riad u hotel de su elección.

INCLUIDO

↦ Itinerario de viaje del desierto de Marrakech a Fez.