+ 212 666 052 002 / + 212 661 881 184
+ 212 666 052 002 / + 212 661 881 184 saharawelcome@gmail.com

DESIERTO DESDE MHAMID

DESIERTO DESDE MHAMID :
Día 1 :

Comenzamos nuestro viaje en camello para explorar y descubrir partes muy hermosas y maravillosas del gran desierto. Nos dirigimos hacia las grandes dunas de Erg Chegaga. Después de aproximadamente 3 horas de descanso, nos sentamos a almorzar bajo un árbol sombrío.
Después del almuerzo, probamos una taza de té nómada para refrescar nuestros cuerpos y obtener energía para más caminatas. Después de otras 3 horas entre el paseo y el trekking, establecemos un campamento en un río seco (Oued Naam) para pasar la noche con la cena bajo el cielo estrellado.

Día 2 :

En la mañana, abrochamos nuestro equipaje y comenzamos nuestro viaje en medio del desierto para ver y explorar más. Cruzamos una gran parte del área del desierto (aproximadamente 3 horas de viaje). Más tarde, nos sentamos a almorzar en algún lugar de la nada. Después del almuerzo, continuamos con nuestro deber de explorar y disfrutar de las vistas soberbias e inusuales. Después de otras 3 horas de caminata, establecimos nuestro campamento en una maravillosa área de dunas llamada Lotide. Cenaremos y pasaremos la noche bajo el cielo iluminado por las estrellas o en la carpa.

Día 3 :

Después del amanecer y el desayuno de la mañana, continuamos nuestra caminata con nuestro animal de compañía (camello) hacia las grandes dunas de Erg Chegaga. Antes de llegar a este gran grupo de dunas, se ofrece almuerzo y una taza de té para relajarse y obtener más energía en un agradable Oasis (Sacred Oasis) que consiste en un pequeño grupo de palmeras y una fuente de agua que funciona todo año para que los nómadas empapen sus rebaños y consigan un poco de agua para sobrevivir.
Después de otros 15 km, llegamos a las grandes dunas de Erg Chegaga con una altura de 300 m en una longitud de 40 km. Disfruta del atardecer en las altas dunas para probar un mundo diferente de calma y tranquilidad. Pasamos la noche en la tienda bereber en un campamento. La cena será acompañada con entretenimiento local.

Día 4 :

Después de una noche relajante en las grandes dunas, regresamos a la puerta del desierto (M'hamid). Después de aproximadamente 3 horas de descanso, tenemos un descanso para almorzar bajo un árbol oscuro. Más tarde, continuamos nuestra exploración para llegar a las dunas de Bougarn para pasar la noche en la tienda o bajo el cielo iluminado por las estrellas.

Día 5 :

Nos levantamos temprano en la mañana para disfrutar del amanecer. El desayuno se servirá de manera marroquí. Más tarde, continuamos con nuestro deber de descubrimiento a lo largo de una gran área de dunas y piedras del desierto. El almuerzo se servirá en algún lugar de la nada. Después de una sabrosa taza de té de menta, continuamos nuestra caminata o cabalgando hacia las dunas de Mezouaria por la noche, ya sea en la tienda o al aire libre bajo el cielo iluminado por las estrellas.

Día 6 :

En la mañana del sexto día, continuamos nuestra caminata o cabalgando hacia M'hamid. El almuerzo será servido en el hotel y el recorrido excepcional está terminando.